"Auditoría Energética"

El pasado día 13 de febrero se publicó el RD 56/2016 referente a auditorías energéticas, siendo este una transposición parcial de la Directiva Europea 2012/27/UE relativa a la eficiencia energética, tratando de alcanzar los objetivos marcados en tema energético en Europa para el 2020. 

¿A qué empresas afecta el real decreto? 

La auditoría energética es de aplicación para grandes empresas, consideradas aquellas que tengan más de 250 trabajadores y/o tengan un volumen de negocio que exceda de 50 millones de euros y un balance general que exceda de 43 millones de euros. De igual modo, será de aplicación a los grupos sociales establecido en el artículo 42 del Código de Comercio. Quedan excluidas las PYMES y microempresas.

Las grandes empresas deberán realizar una auditoria energética cada 4 años a partir de la fecha de la anterior auditoria energética.

¿Cuándo debo presentar la auditoria?

Disponen de un plazo de 9 meses para presentar la primera auditoria energética. Plazo máximo, el 14 de Noviembre de 2016.

¿Cómo podemos ayudarte?

Forempresa realiza una auditoria energética según se establece en el artículo 3 apartado 3, del mismo real decreto gracias a nuestro experto en la material con:

Sergio Pastor

Licenciado en la Universidad   Politécnica  de  Ingenieros Industriales  de Barcelona. Especializado en Business Administration y Financial Management.

Con más de 26 años de experiencia en dirección Económica Financiera y Legal en el sector tecnológico y energético.

Durante 11 años ha trabajado en Hidroeléctrica de Catalunya como Adjunto al Director financiero; 5 años como Director Económico Financiero y Legal en Sony Spain y 13 como Director General Diversificación en Grupo AGBAR. Desde 2011 hasta la actualidad ocupa el cargo de CEO en Ficosa Energy.

Como docente y conferenciante ha colaborado en las principales escuelas de negocio de Cataluña como la Escuela Superior de Marketing y Administración de la Universidad de Girona, Universitat Pompeu Fabra (Departamento Dr. Freixas), en Cámaras de Comercio de toda España y otras universidades como la Universidad de Alcalá y la Universidad de Barcelona en Bilbao.

¿Hay sanciones por incumplimiento?

El incumplimiento de este Real Decreto puede suponer sanciones hasta 60.000 euros.